Hace cuatro años que sigo una alimentación cetogénica, que es básicamente una forma de comer muy simple donde la ingesta se basa en un porcentaje alto de grasas saludables, moderada cantidad de proteínas y bajísima cantidad de carbohidratos.
Comencé esta alimentación como último recurso al no poder lidiar más con la fibromialgia. La inflamación y el exceso de peso que tenía me generaba dolores crónicos constantes. En un mes la desinflamación fue tan grande que ya parecía otra persona: los dolores habían desaparecido, era la primera vez en muchos años que no tenía dolores. También comencé a perder peso. De hecho, esa pérdida de peso fue lo que salvó mi vida, porque el 23 de febrero de 2021, sí, un día como hoy pero hace cuatro años atrás, y apenas un mes y 12 días después de haber iniciado este cambio, descubrí que tenía un tumor en una mama, que se confirmó era cáncer.
Digo que esta forma de alimentarme me salvó la vida porque sí, era un estadío 2 que cuando me operaron en abril ya era un estadío 3. El resto, si querés saber más, te lo cuento con detalle en mi Canal de YouTube (y si querés el video exacto, dejame un comentario acá o por mensaje directo en Instagram que te mando el link del video).
Por eso, luego de todo este camino recorrido, luego de haber perdido unos 20 o 25 kg, luego de haber sanado mi pobre hígrado graso no alcoholico grado 1, luego que mi intestino permeable esté más rozagante que nunca, luego de una cirugía oncológica, quimioterapia, radioterapia y mucha, muchísima meditación, terapia, constelaciones familiares, reiki y todo lo que se te ocurra, sigo aún en este planeta. Y porque la gratitud está primero en la vida, hace uno tiempo se me ocurrió grabar un curso en mi Canal para que si vos estás pasándola mal y necesitás hacer el cambio, puedas tener toda la información y experiencia en forma gratuita.
Haciendo click en el botón de abajo vas a la página del curso. Ahí tenés detalladas las clases y vas a cada una de ellas para que puedas ver el video. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y tengas papel y lápiz y anotes todo lo que te parezca importante. Y lee los comentarios, porque seguramente alguien ya preguntó la misma duda que te surje a vos. Y si querés preguntar algo, dejame un comentario en YouTube, que de paso ayudas a que esa información llegue a más gente y a que el Canal crezca.

Deja un comentario